¿Los forros polares son buenos para el invierno?

En invierno una de las mayores preocupaciones es encontrar ropa adecuada para estar abrigado y cómodo. Cada temporada ocurre igual para hacer el cambio de armario. Una de las prendas más populares para combatir el frío es el forro polar. Pero, ¿es realmente una buena opción para esta época del año? ¿Es adecuado para otras estaciones como el verano o el otoño? ¿Por qué usar un forro polar cuando vamos a la montaña?

Las características de los forros polares

Un forro polar es una prenda muy versátil fabricada en poliéster por lo general. Descubre ¿cómo es el tejido de las chaquetas de forro polar? Se compone de material sintético con el que se consigue ropa muy ligera y cálida. Es adecuado para el invierno porque retiene muy bien el calor corporal. Esto los convierte en la prenda ideal para hacer actividades al aire libre, esquí o paseos en la naturaleza. ¿Estás buscando un forro polar para tus rutas de senderismo? Esta es la opción ideal.

Su estructura permite combinar con una capa adicional, como un forro polar resistente al viento para un mayor aislamiento, o para estar preparado contra la lluvia con un forro polar resistente al agua. Todo esto con la ventaja de que están diseñados en un amplio abanico de colores y estilos. Además, secan rápido y por eso son prendas fáciles de limpiar que están siempre listas para cuando se necesitan. Descubre más en ¿cómo se lava un forro polar?

Diferentes tipos de forros polares para el invierno

Los modelos de forros polares de Columbia Sportswear® destacan en el mercado. Con una gran tecnología basada en la experiencia hemos diseñado modelos adecuados para el invierno. Incorporan todas las características que se necesitan en los meses de frío.

Nuestros forros tienen una excelente transpirabilidad y son perfectos para combinar con una chaqueta polar o de senderismo. Permiten mantener el calor y al mismo tiempo liberar el exceso de sudor.

¿Es el forro polar adecuado para condiciones de lluvia? En Columbia, tenemos modelos disponibles para ello. Gracias a nuestra tecnología Omni-Shield® hemos conseguido modelos repelentes al agua. Puedes combinar un polar ligero con otra prenda como nuestras chaquetas impermeables para mantenerte abrigado y protegido del agua. Nuestros forros polares sherpa son la opción para momentos más desenfadados y relajados de paseos por la ciudad. Son prendas cálidas, con un diseño a la moda y muy acogedor.

Las ventajas del forro polar para el invierno

Los forros polares tienen ciertas ventajas para el invierno. Por ejemplo, eligiendo un modelo con cuello alto con cremallera se puede ajustar la cantidad de protección en función de las temperaturas a las que te enfrentas. Si haces actividades al aire libre esta opción con cremallera regulable es perfecta para aumentar o reducir la ventilación y el abrigo. Tienen bolsillos amplios con cremallera para meter las manos o para guardar tus pertenencias a buen recaudo y seguras en todo momento. Además, es una prenda ligera fácil de guardar en la mochila sin añadir peso.

Por eso, los forros polares son buenos para hacer actividades deportivas para el invierno. Consulta ¿qué talla de forro polar debo elegir? para comprar el más adecuado para ti.

Elegir el forro polar para el invierno

Consulta nuestras guías para saber ¿qué tengo que tener en cuenta al comprar un forro polar?, ¿qué mejor prenda que un forro polar para protegerse del frío? o ¿cuándo debes usar ropa de alta visibilidad?

Si realizas actividades deportivas en exteriores necesitarás un modelo técnico. Estos tienen una gran transpiración, aislamiento térmico e incluso pueden ser resistentes al agua. Si necesitas un modelo más para temperaturas suaves y actividades con menor esfuerzo con un estilo más informal con un modelo sherpa puede ser la mejor opción para ti.

Consulta más sobre: