TERMINOS DE VENTA
Fecha de la última revisión: 5 de junio de 2024
Columbia Sportswear Company, 14375 N.W. Science Park Drive, Portland, OR 97229, USA ("Columbia") ha encargado a su socio comercial, Columbia Sportswear Spain S.L.U, con domicilio sito en Avenida del Doctor Arce, 14, 28002 Madrid, Spain, y con N.I.F. B-84576446 ("Columbia Online Shop"), la realización de las ventas a través del sitio web de Columbia, ubicado en www.columbiasportswear.es (la "Página Web") en su propio nombre, como socio comercial de Columbia. Por lo tanto, si usted compra productos de Columbia a través de la Página Web, su relación contractual será con Columbia Online Shop.
Los siguientes términos y condiciones de venta ("Términos de Venta") son aplicables a cualesquiera compras de productos de Columbia realizadas a través de la Página Web, en los términos establecidos en el párrafo anterior. El uso de los términos "Tú", "Usuario", "Usted" o el/los "Cliente(s)" en los presentes Términos de Venta, hace referencia a cualquier consumidor persona física que realice el pedido de uno o varios artículos de Columbia a través de la Página Web (en adelante, el/los "Pedido(s)"), para un uso estrictamente personal y no para fines comerciales, de caridad o de intercambio, como su reventa o transferencia, ya sea sin ninguna retribución monetaria o como pago vinculante.
Al realizar un Pedido a través de la Página Web o de cualquier otro sitio web de Columbia Online Shop y marcar la casilla de aceptación de las condiciones generales de venta que se le mostrará durante el proceso de validación de la compra —antes de ser redirigido al pago—, usted acepta y queda obligado por estos Términos de Venta. A excepción de lo expresamente dispuesto en cualquier otro acuerdo separado por escrito entre usted y Columbia Online Shop, estos Términos de Venta NO podrán ser alterados, complementados o modificados por cualesquiera otros documentos y todas las ventas están expresamente condicionadas a su conformidad con estos términos y condiciones.
Los siguientes términos y condiciones de venta ("Términos de Venta") son aplicables a cualesquiera compras de productos de Columbia realizadas a través de la Página Web, en los términos establecidos en el párrafo anterior. El uso de los términos "Tú", "Usuario", "Usted" o el/los "Cliente(s)" en los presentes Términos de Venta, hace referencia a cualquier consumidor persona física que realice el pedido de uno o varios artículos de Columbia a través de la Página Web (en adelante, el/los "Pedido(s)"), para un uso estrictamente personal y no para fines comerciales, de caridad o de intercambio, como su reventa o transferencia, ya sea sin ninguna retribución monetaria o como pago vinculante.
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1. Tratamiento de pedidos; Su Cuenta
Todos los Pedidos deberán realizarse a través de nuestro proceso de compra en la Página Web.
Durante el proceso de compra, usted podrá escoger cualquier producto de la oferta disponible en Columbia Online Shop e incluirlo en la llamada “cesta de la compra”. Antes de formalizar cualquier Pedido, se le dará la oportunidad de revisar su cesta, revisar el precio total de su Pedido y la información que ha proporcionado; y podrá corregir cualquier error en los datos introducidos antes de confirmar su compra y proceder al pago. Pulsando el botón “Pulse aquí para completar y pagar su pedido” usted consiente realizar una compra vinculante de los productos colocados en la cesta de la compra.
Su Pedido sólo podrá ser confirmado y expedido si acepta estos Términos de Venta y los incorpora al acuerdo relativo a su Pedido al pulsar en el botón de “Acepto los Términos y Condiciones”, en los términos definidos anteriormente. Una vez efectuado su Pedido a través de la Página Web, Columbia Online Shop le enviará un correo electrónico a la dirección de correo que usted haya proporcionado, acusando recibo del Pedido y recogiendo los detalles de su compra, los presentes Términos de Venta y cualquier otra condición aplicable. A efectos aclaratorios, este correo electrónico no constituye la aceptación de su Pedido, sino que únicamente confirma la recepción del mismo por parte de Columbia Online Shop.
Al recibir su Pedido, Columbia Online Shop comprobará si los productos objeto de la compra están en stock. Tenga en cuenta que la disponibilidad de los productos mostrados en la Página Web en el momento de su visita podría cambiar si otros usuarios realizan entretanto Pedidos de ese mismo producto. Una vez comprobada la disponibilidad de los productos, le enviaremos un correo electrónico confirmando el envío del Pedido, solo entonces, el contrato entre usted y Columbia Online Shop se entenderá celebrado. Por el contrario, en caso de que los productos incluidos en su Pedido no estén disponibles, Columbia Online Shop le informará lo antes posible. En cuyo caso, no se celebrará ningún contrato de venta con respecto a aquellos productos que no estén disponibles y el importe correspondiente a los mismos no le será cobrado. Si ha pagado por adelantado, le devolveremos sin demora las cantidades que haya abonado en concepto de productos no disponibles.
Al comprar en Columbia Online Shop, tendrá la opción de registrarse creando una cuenta de usuario durante el proceso de compra. Usted será el único responsable del mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña y usuario y de restringir el acceso a su cuenta de terceros. En este sentido, acepta asumir la responsabilidad derivada de todas las actividades que se realicen a través de su cuenta de usuario.
Durante el proceso de compra, usted podrá escoger cualquier producto de la oferta disponible en Columbia Online Shop e incluirlo en la llamada “cesta de la compra”. Antes de formalizar cualquier Pedido, se le dará la oportunidad de revisar su cesta, revisar el precio total de su Pedido y la información que ha proporcionado; y podrá corregir cualquier error en los datos introducidos antes de confirmar su compra y proceder al pago. Pulsando el botón “Pulse aquí para completar y pagar su pedido” usted consiente realizar una compra vinculante de los productos colocados en la cesta de la compra.
Su Pedido sólo podrá ser confirmado y expedido si acepta estos Términos de Venta y los incorpora al acuerdo relativo a su Pedido al pulsar en el botón de “Acepto los Términos y Condiciones”, en los términos definidos anteriormente. Una vez efectuado su Pedido a través de la Página Web, Columbia Online Shop le enviará un correo electrónico a la dirección de correo que usted haya proporcionado, acusando recibo del Pedido y recogiendo los detalles de su compra, los presentes Términos de Venta y cualquier otra condición aplicable. A efectos aclaratorios, este correo electrónico no constituye la aceptación de su Pedido, sino que únicamente confirma la recepción del mismo por parte de Columbia Online Shop.
Al recibir su Pedido, Columbia Online Shop comprobará si los productos objeto de la compra están en stock. Tenga en cuenta que la disponibilidad de los productos mostrados en la Página Web en el momento de su visita podría cambiar si otros usuarios realizan entretanto Pedidos de ese mismo producto. Una vez comprobada la disponibilidad de los productos, le enviaremos un correo electrónico confirmando el envío del Pedido, solo entonces, el contrato entre usted y Columbia Online Shop se entenderá celebrado. Por el contrario, en caso de que los productos incluidos en su Pedido no estén disponibles, Columbia Online Shop le informará lo antes posible. En cuyo caso, no se celebrará ningún contrato de venta con respecto a aquellos productos que no estén disponibles y el importe correspondiente a los mismos no le será cobrado. Si ha pagado por adelantado, le devolveremos sin demora las cantidades que haya abonado en concepto de productos no disponibles.
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2. Condiciones de Pago
Columbia Online Shop actualmente acepta los siguientes métodos de pago para compras a través de su Página Web:
• Tarjetas de crédito: VISA, American Express, Apple Pay y MasterCard
• PayPal
El importe total de su(s) Pedido(s) se cargará al método de pago que usted haya seleccionado de entre los anteriores durante el proceso de compra, una vez Columbia Online Shop esté preparada para enviar su Pedido. Si por alguna razón ajena a Columbia no se le puede cargar el importe de su Pedido a través del método de pago que ha seleccionado, Columbia Online Shop se reserva el derecho a cancelar su Pedido.
Columbia Online Shop conserva la plena propiedad de los productos vendidos y entregados hasta el momento del pago completo del precio de los mismos.
• Tarjetas de crédito: VISA, American Express, Apple Pay y MasterCard
• PayPal
El importe total de su(s) Pedido(s) se cargará al método de pago que usted haya seleccionado de entre los anteriores durante el proceso de compra, una vez Columbia Online Shop esté preparada para enviar su Pedido. Si por alguna razón ajena a Columbia no se le puede cargar el importe de su Pedido a través del método de pago que ha seleccionado, Columbia Online Shop se reserva el derecho a cancelar su Pedido.
Columbia Online Shop conserva la plena propiedad de los productos vendidos y entregados hasta el momento del pago completo del precio de los mismos.
3. Condiciones y políticas de envío
Modalidades de envío y plazos de entrega
Ponemos a su disposición las siguientes modalidades de envío, de entre las que deberá escoger una durante el proceso de compra. Consulte aquí. toda la información relativa a nuestra política de envíos:
• Envío a una dirección – Al seleccionar esta modalidad, recibirá los productos en la dirección que indique al formalizar su pedido.
- Estándar: el tiempo de entrega será de entre cuatro (4) y cinco (5) días laborables* desde que el Pedido haya sido enviado.
- Exprés: en caso de que requiera de un envío urgente, por favor, seleccione la opción de envío Exprés, cuyo tiempo de entrega será de entre uno (1) y dos (2) días laborables* desde que el Pedido haya sido enviado.
Los Pedidos con envíos exprés realizados el lunes se enviarán el martes y se entregarán el jueves a más tardar. Por su parte, los Pedidos con envíos exprés realizados los sábados se enviarán el lunes y se entregarán el miércoles a más tardar.
• Envío a un punto UPS Access Point – También podrá optar por recibir sus productos en cualquiera de los puntos de recogida UPS Access Point disponibles, en los que el tiempo de entrega será de entre cuatro (4) y (5) días laborables* desde que el Pedido haya sido enviado y podrá retirar de éstos su Pedido sin preocuparse por los horarios.
* Sólo se realizarán envíos de lunes a viernes.
Gastos de envío
Los gastos de envío para la entrega de los Pedidos son a cargo del propio Cliente.
Los gastos de envío se incluirán en la factura, serán indicados o claramente referenciados junto con el precio de compra y podrán ser visualizados en una pantalla resumen antes de terminar su Pedido, así como en el correo de confirmación de su compra.
Los gastos de envío dependerán del domicilio de la entrega y de la modalidad de envío que usted haya seleccionado durante el proceso de compra.
Consulte aquí. nuestra actual tabla de gastos de envío.
Ponemos a su disposición las siguientes modalidades de envío, de entre las que deberá escoger una durante el proceso de compra. Consulte aquí. toda la información relativa a nuestra política de envíos:
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- Estándar: el tiempo de entrega será de entre cuatro (4) y cinco (5) días laborables* desde que el Pedido haya sido enviado.
- Exprés: en caso de que requiera de un envío urgente, por favor, seleccione la opción de envío Exprés, cuyo tiempo de entrega será de entre uno (1) y dos (2) días laborables* desde que el Pedido haya sido enviado.
Los Pedidos con envíos exprés realizados el lunes se enviarán el martes y se entregarán el jueves a más tardar. Por su parte, los Pedidos con envíos exprés realizados los sábados se enviarán el lunes y se entregarán el miércoles a más tardar.
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* Sólo se realizarán envíos de lunes a viernes.
Gastos de envío
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4. Política de devolución y derecho de desistimiento
Puede encontrar información práctica e instrucciones para la devolución de productos en la sección “Devoluciones” de nuestra Página Web.
4.1. Derecho Legal de Desistimiento
Las compras realizadas por consumidores (tal y como éstos se definen en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“TRLGDCU”)) estarán amparadas por el derecho legal de desistimiento (el “Derecho Legal de Desistimiento”).
En virtud del anterior, los Clientes podrán desistir de sus Pedidos, sin necesidad de justificación, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes al día en que el Cliente o un tercero indicado por el mismo (distinto del transportista), reciba los productos.
a) Ejercicio del Derecho Legal de Desistimiento
El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales de la recepción del Pedido de los productos.
Para ejercitar su Derecho Legal de Desistimiento, deberá ponerse en contacto con Columbia Online Shop manifestando su decisión de desistir del contrato por medio de una declaración inequívoca, a través de cualquiera de las siguientes vías:
• Correo postal: Columbia Sportswear Spain S.L.U., Avenida del Doctor Arce, 14, 28002 Madrid, Spain
•E-mail: europe-consumers@columbia.com
Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el apartado e) siguiente, si bien su uso no es obligatorio. También podrá desistir del contrato de compraventa de forma electrónica, cumplimentando una declaración de desistimiento explícita a través de https://www.columbiasportswear.es/ES/devoluciones.
Para dar cumplimiento a los plazos de desistimiento que se estipulan en las cláusulas 4.1. y 4.2. siguiente, es necesario que nos notifique del hecho de que está ejercitando su Derecho de Desistimiento o devolución dentro del plazo correspondiente.
b) Procedimiento de devolución
Los productos a devolver deberán enviarse a nuestro almacén siguiendo las instrucciones que se le facilitarán a través de la Página Webs.
Una vez recibida su declaración de desistimiento, Columbia Online Shop le comunicará sin demora a través de un soporte duradero la recepción de dicho desistimiento, momento a partir del cual deberá tramitar la devolución de los productos.
Para ello, deberá empaquetar debidamente los productos en su embalaje original en las mismas condiciones en que los recibió, acompañados de la etiqueta de devolución que le facilitaremos impresa y dejarlos en su oficina de Correos local sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato.
Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo. Podremos retener el reembolso del precio del producto hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
c) Consecuencias del Derecho Legal de Desistimiento
En caso de desistir de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos que haya efectuado, incluidos los gastos de entrega (a excepción de aquellos gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega estándar que ofrecemos), sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir de este contrato.
Para proceder con este reembolso, utilizaremos el mismo método de pago que utilizó para la transacción inicial, salvo que usted haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Usted será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y el funcionamiento de los mismos. Asimismo, en aquellos casos en los que el producto no sea devuelto en su embalaje y condiciones originales de acuerdo con lo establecido en el apartado b) anterior, Columbia se reserva el derecho de aplicar una penalización, reembolsando el importe pagado por el producto devuelto aminorado por la devaluación correspondiente.
Tenga en cuenta que no aceptamos devoluciones de artículos que no hayan sido adquiridos a través de nuestra propia Página Web.
d) Excepciones al Derecho Legal de Desistimiento
El Derecho Legal de Desistimiento no resultará de aplicación en aquellos supuestos en los que el contrato se refiera a:
- Productos fabricados siguiendo sus propias especificaciones, o que estén claramente adaptados a sus necesidades personales (productos personalizados); y/o,
- Productos cuya devolución no resulte idónea por motivos de salud o higiene, y cuando se haya retirado un precinto tras la entrega.
e) Modelo de formulario de desistimiento
Para ejercer su derecho de desistimiento, puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto a continuación, que sin embargo no es obligatorio.
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
- A la atención de Columbia Sportswear Spain S.L.U, con domicilio en Calle Constitución, 1. 4º,3ª 08960 Sant Just Desvern (Barcelona), Spain, email: europe-consumers@columbia.com:
- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
- Pedido el/recibido el (*)
- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
- Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.
4.2. Derecho Contractual de Desistimiento
Además del Derecho Legal de Desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 4.1. anterior (y de cualquier otro derecho legal que resulte de aplicación), le ofrecemos una garantía voluntaria de devolución adicional (“Derecho Contractual de Desistimiento”) que le permite desistir del contrato de compraventa sin necesidad de alegar justa causa durante los dieciséis (16) días siguientes al periodo del Derecho Legal Desistimiento, lo que supone que el periodo de devolución sea en total de treinta (30) días (en adelante, el “Periodo de Devolución”).
Los productos a devolver no podrán haber sido usados más allá de su mera apertura e inspección, tampoco se aceptarán devoluciones de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño. Únicamente se admitirán devoluciones de productos cuando no se haya retirado la correspondiente etiqueta y sean devueltas en su embalaje o caja original, en el caso del calzado. Nada de lo anterior afectará a los derechos legales descritos anteriormente, en especial, a las garantías y al Derecho Legal de Desistimiento.
Nos reservamos el derecho a rechazar la devolución amparo de este Derecho Contractual de Desistimiento sin compensación alguna cuando los productos devueltos no reúnan las condiciones anteriores.
Si desistiera de un contrato de compraventa al amparo del Derecho Contractual de Desistimiento, le reembolsaremos asimismo la totalidad del importe recibido, incluyendo los gastos de envío (siempre que los productos devueltos integren el pedido completo, y con la excepción de aquellos gastos adicionales que tengan su origen en la elección de una forma de envío distinta a la estándar más económica que ofrezcamos, cuando proceda) en el plazo de catorce (14) días siguientes a la fecha en la que hayamos recibido la notificación de devolución. Para proceder a este reembolso, utilizaremos la misma forma de pago utilizada para realizar la transacción original, salvo que se pacte una forma diferente.
4.1. Derecho Legal de Desistimiento
Las compras realizadas por consumidores (tal y como éstos se definen en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“TRLGDCU”)) estarán amparadas por el derecho legal de desistimiento (el “Derecho Legal de Desistimiento”).
En virtud del anterior, los Clientes podrán desistir de sus Pedidos, sin necesidad de justificación, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes al día en que el Cliente o un tercero indicado por el mismo (distinto del transportista), reciba los productos.
a) Ejercicio del Derecho Legal de Desistimiento
El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales de la recepción del Pedido de los productos.
Para ejercitar su Derecho Legal de Desistimiento, deberá ponerse en contacto con Columbia Online Shop manifestando su decisión de desistir del contrato por medio de una declaración inequívoca, a través de cualquiera de las siguientes vías:
• Correo postal: Columbia Sportswear Spain S.L.U., Avenida del Doctor Arce, 14, 28002 Madrid, Spain
•E-mail: europe-consumers@columbia.com
Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el apartado e) siguiente, si bien su uso no es obligatorio. También podrá desistir del contrato de compraventa de forma electrónica, cumplimentando una declaración de desistimiento explícita a través de https://www.columbiasportswear.es/ES/devoluciones.
Para dar cumplimiento a los plazos de desistimiento que se estipulan en las cláusulas 4.1. y 4.2. siguiente, es necesario que nos notifique del hecho de que está ejercitando su Derecho de Desistimiento o devolución dentro del plazo correspondiente.
b) Procedimiento de devolución
Los productos a devolver deberán enviarse a nuestro almacén siguiendo las instrucciones que se le facilitarán a través de la Página Webs.
Una vez recibida su declaración de desistimiento, Columbia Online Shop le comunicará sin demora a través de un soporte duradero la recepción de dicho desistimiento, momento a partir del cual deberá tramitar la devolución de los productos.
Para ello, deberá empaquetar debidamente los productos en su embalaje original en las mismas condiciones en que los recibió, acompañados de la etiqueta de devolución que le facilitaremos impresa y dejarlos en su oficina de Correos local sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato.
Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo. Podremos retener el reembolso del precio del producto hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
c) Consecuencias del Derecho Legal de Desistimiento
En caso de desistir de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos que haya efectuado, incluidos los gastos de entrega (a excepción de aquellos gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega estándar que ofrecemos), sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir de este contrato.
Para proceder con este reembolso, utilizaremos el mismo método de pago que utilizó para la transacción inicial, salvo que usted haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Usted será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y el funcionamiento de los mismos. Asimismo, en aquellos casos en los que el producto no sea devuelto en su embalaje y condiciones originales de acuerdo con lo establecido en el apartado b) anterior, Columbia se reserva el derecho de aplicar una penalización, reembolsando el importe pagado por el producto devuelto aminorado por la devaluación correspondiente.
Tenga en cuenta que no aceptamos devoluciones de artículos que no hayan sido adquiridos a través de nuestra propia Página Web.
d) Excepciones al Derecho Legal de Desistimiento
El Derecho Legal de Desistimiento no resultará de aplicación en aquellos supuestos en los que el contrato se refiera a:
- Productos fabricados siguiendo sus propias especificaciones, o que estén claramente adaptados a sus necesidades personales (productos personalizados); y/o,
- Productos cuya devolución no resulte idónea por motivos de salud o higiene, y cuando se haya retirado un precinto tras la entrega.
e) Modelo de formulario de desistimiento
Para ejercer su derecho de desistimiento, puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto a continuación, que sin embargo no es obligatorio.
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
- A la atención de Columbia Sportswear Spain S.L.U, con domicilio en Calle Constitución, 1. 4º,3ª 08960 Sant Just Desvern (Barcelona), Spain, email: europe-consumers@columbia.com:
- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
- Pedido el/recibido el (*)
- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
- Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.
4.2. Derecho Contractual de Desistimiento
Además del Derecho Legal de Desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 4.1. anterior (y de cualquier otro derecho legal que resulte de aplicación), le ofrecemos una garantía voluntaria de devolución adicional (“Derecho Contractual de Desistimiento”) que le permite desistir del contrato de compraventa sin necesidad de alegar justa causa durante los dieciséis (16) días siguientes al periodo del Derecho Legal Desistimiento, lo que supone que el periodo de devolución sea en total de treinta (30) días (en adelante, el “Periodo de Devolución”).
Los productos a devolver no podrán haber sido usados más allá de su mera apertura e inspección, tampoco se aceptarán devoluciones de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño. Únicamente se admitirán devoluciones de productos cuando no se haya retirado la correspondiente etiqueta y sean devueltas en su embalaje o caja original, en el caso del calzado. Nada de lo anterior afectará a los derechos legales descritos anteriormente, en especial, a las garantías y al Derecho Legal de Desistimiento.
Nos reservamos el derecho a rechazar la devolución amparo de este Derecho Contractual de Desistimiento sin compensación alguna cuando los productos devueltos no reúnan las condiciones anteriores.
Si desistiera de un contrato de compraventa al amparo del Derecho Contractual de Desistimiento, le reembolsaremos asimismo la totalidad del importe recibido, incluyendo los gastos de envío (siempre que los productos devueltos integren el pedido completo, y con la excepción de aquellos gastos adicionales que tengan su origen en la elección de una forma de envío distinta a la estándar más económica que ofrezcamos, cuando proceda) en el plazo de catorce (14) días siguientes a la fecha en la que hayamos recibido la notificación de devolución. Para proceder a este reembolso, utilizaremos la misma forma de pago utilizada para realizar la transacción original, salvo que se pacte una forma diferente.
5. Disponibilidad del producto
Todos los precios de los productos a entregar en España se indican en euros e incluyen IVA.
Columbia Online Shop y sus proveedores continuamente mejoran y revisan su oferta para proporcionarle nuevos productos. Columbia Online Shop puede revisar o descatalogar productos en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso a los Clientes, de manera que los productos podrían no estar disponibles para los Clientes incluso después de que un Pedido sea solicitado (para más detalles acerca de la tramitación del Pedido ver cláusula 1).
Columbia Online Shop y sus proveedores continuamente mejoran y revisan su oferta para proporcionarle nuevos productos. Columbia Online Shop puede revisar o descatalogar productos en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso a los Clientes, de manera que los productos podrían no estar disponibles para los Clientes incluso después de que un Pedido sea solicitado (para más detalles acerca de la tramitación del Pedido ver cláusula 1).
6. Descripciones del Producto; Errores
Columbia Online Shop realiza sus mejores esfuerzos para ser lo más exacta posible y eliminar posibles errores en esta Página Web.
Sin embargo, es posible que, como consecuencia de diferencias en las fotografías, la tecnología de visualización, o por cualquier otra razón técnica, los productos presenten pequeñas diferencias en lo que respecta al color, tamaño, o algún otro tipo de variación menor.
En caso de que existan en la Página Web errores tipográficos o en las descripciones de productos o los errores manifiestos, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los términos establecidos en la cláusula 4 anterior.
Si un producto ofrecido a través de la tienda Columbia Online Shop no tiene la calidad acordada en el contrato o es defectuoso por cualquier otro motivo, sus derechos legales de garantía no se verán afectados (incluyendo la devolución del producto en condiciones no utilizadas para el reembolso del precio de compra, la reparación o sustitución del producto, la rescisión del contrato de compra).
Sin embargo, es posible que, como consecuencia de diferencias en las fotografías, la tecnología de visualización, o por cualquier otra razón técnica, los productos presenten pequeñas diferencias en lo que respecta al color, tamaño, o algún otro tipo de variación menor.
En caso de que existan en la Página Web errores tipográficos o en las descripciones de productos o los errores manifiestos, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los términos establecidos en la cláusula 4 anterior.
Si un producto ofrecido a través de la tienda Columbia Online Shop no tiene la calidad acordada en el contrato o es defectuoso por cualquier otro motivo, sus derechos legales de garantía no se verán afectados (incluyendo la devolución del producto en condiciones no utilizadas para el reembolso del precio de compra, la reparación o sustitución del producto, la rescisión del contrato de compra).
7. Política de Privacidad
Columbia Online Shop se compromete firmemente a proteger la privacidad de sus usuarios. Por favor, remítase a nuestra Política de Privacidad para informarse de cómo Columbia Online Shop recoge y usa información personal de los usuarios de la Página Web.
8. A quién vendemos
Columbia Online Shop sólo vende productos a consumidores finales y a adultos. Si es menor de 18 años, puede usar nuestra Página Web sólo con la participación de un padre o tutor legal.
Los productos pueden ser encargados en www.columbiasportswear.es desde cualquier lugar del mundo.
Columbia Online Shop se reserva el derecho a rechazar la prestación del servicio, cerrar cuentas, eliminar y editar contenido, o cancelar Pedidos de acuerdo con lo dispuesto en los presentes Términos de Venta y dentro de los límites de las leyes vigentes.
Los productos pueden ser encargados en www.columbiasportswear.es desde cualquier lugar del mundo.
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9. Garantías
En España, los productos de la marca Columbia, incluido el calzado, disponen de una garantía de tres (3) años. Para más información sobre nuestras garantías y cómo realizar reclamaciones consulte nuestra Política de Garantía, o envíe un mensaje a través de esta página.
Para evitar cualquier duda: si usted es un consumidor, sus derechos legales acerca de las garantías que le corresponden no quedarán afectados.
Para evitar cualquier duda: si usted es un consumidor, sus derechos legales acerca de las garantías que le corresponden no quedarán afectados.
10. Limitación de la responsabilidad
a) Sujeto a las previsiones del apartado b) siguiente, la responsabilidad legal de Columbia y Columbia Online Shop por daños y perjuicios deberán ser/quedarán limitadas como se establece a continuación:
(i) Columbia y Columbia Online Shop serán responsables sólo por los daños y perjuicios previsibles al tiempo de celebrar el contrato respecto de los daños directamente causados por un incumplimiento negligente de una obligación contractual.
(ii) Columbia y Columbia Online Shop no serán responsables ante usted por cualquier pérdida de ganancias, pérdida de negocios, interrupción de negocios o pérdida de oportunidades de negocios.
b) La limitación de responsabilidad anterior no será aplicable a ninguna responsabilidad legal imperativa (en particular a la responsabilidad en virtud de las normas sobre responsabilidad civil por productos y servicios defectuosos contenidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), a la responsabilidad por asumir una garantía específica o a la responsabilidad por los daños causados por dolo o culpa grave, o a la responsabilidad por cualquier tipo de daños personales causados dolosa o culposamente.
c) En la medida en que la responsabilidad de Columbia y Columbia Online Shop este limitada o excluida, lo mismo se aplicará respecto de cualquier responsabilidad personal de los representantes legales, trabajadores y agentes dependientes de Columbia y Columbia Online Shop.
(i) Columbia y Columbia Online Shop serán responsables sólo por los daños y perjuicios previsibles al tiempo de celebrar el contrato respecto de los daños directamente causados por un incumplimiento negligente de una obligación contractual.
(ii) Columbia y Columbia Online Shop no serán responsables ante usted por cualquier pérdida de ganancias, pérdida de negocios, interrupción de negocios o pérdida de oportunidades de negocios.
b) La limitación de responsabilidad anterior no será aplicable a ninguna responsabilidad legal imperativa (en particular a la responsabilidad en virtud de las normas sobre responsabilidad civil por productos y servicios defectuosos contenidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), a la responsabilidad por asumir una garantía específica o a la responsabilidad por los daños causados por dolo o culpa grave, o a la responsabilidad por cualquier tipo de daños personales causados dolosa o culposamente.
c) En la medida en que la responsabilidad de Columbia y Columbia Online Shop este limitada o excluida, lo mismo se aplicará respecto de cualquier responsabilidad personal de los representantes legales, trabajadores y agentes dependientes de Columbia y Columbia Online Shop.
11. Ley aplicable; Jurisdicción, Resolución de Disputas en Línea (RDL)
a) Estos Términos de Venta y la compra de productos de Columbia Online Shop, a través de esta Página Web se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes españolas, con exclusión de las normas de conflicto de dicho ordenamiento. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no es aplicable.
b) Si es usted un consumidor residente en un país miembro de la Unión Europea, se beneficiará de las disposiciones obligatorias de la ley del país en el que resida. Usted puede iniciar acciones legales con respecto a estas Condiciones en los tribunales españoles competentes respecto de su lugar de residencia, o del país de la Unión Europea en el que resida.
c) Resolución de Disputas en Línea (RDL). Si usted tiene una disputa con Columbia en relación con un producto o servicio que compró en esta Página Web y no puede resolver esta disputa comunicándose con el servicio de asistencia técnica de Columbia equipo de servicio, tiene la opción de enviar su reclamación a través de la resolución de disputas en línea. Si usted es un consumidor residente en un país miembro de la Unión Europea y desea tener más información sobre la resolución de disputas en línea, haga clic en este enlace para ir al sitio web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Este enlace se facilita siguiendo lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo únicamente con fines informativos. Columbia no está obligada a participar en la resolución de litigios en línea. El correo electrónico de nuestro contacto es .europe-consumers@columbia.com
b) Si es usted un consumidor residente en un país miembro de la Unión Europea, se beneficiará de las disposiciones obligatorias de la ley del país en el que resida. Usted puede iniciar acciones legales con respecto a estas Condiciones en los tribunales españoles competentes respecto de su lugar de residencia, o del país de la Unión Europea en el que resida.
c) Resolución de Disputas en Línea (RDL). Si usted tiene una disputa con Columbia en relación con un producto o servicio que compró en esta Página Web y no puede resolver esta disputa comunicándose con el servicio de asistencia técnica de Columbia equipo de servicio, tiene la opción de enviar su reclamación a través de la resolución de disputas en línea. Si usted es un consumidor residente en un país miembro de la Unión Europea y desea tener más información sobre la resolución de disputas en línea, haga clic en este enlace para ir al sitio web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Este enlace se facilita siguiendo lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo únicamente con fines informativos. Columbia no está obligada a participar en la resolución de litigios en línea. El correo electrónico de nuestro contacto es .europe-consumers@columbia.com
12. Divisibilidad
Si alguna de estas disposiciones es considerada ilegal, nula o por alguna razón inejecutable, entonces esa disposición será considerada separada del resto de Términos de Venta y no afectará la validez ni ejecutabilidad del resto de las disposiciones.
13. Reclamaciones, Preguntas e Información de Contacto
Las preguntas o comentarios acerca de la Web podrán dirigirse a Columbia a través de cualquiera de las siguientes formas de contacto:
- Mediante esta página.
- E-mail europe-Consumers@columbia.com.
- Dirección de correo: Columbia Sportswear Spain S.L.U, Calle Constitución, 1. 4º,3ª 08960 Sant Just Desvern (Barcelona), Spain.
- Teléfono: 91 769 69 67.
- Mediante esta página.
- E-mail europe-Consumers@columbia.com.
- Dirección de correo: Columbia Sportswear Spain S.L.U, Calle Constitución, 1. 4º,3ª 08960 Sant Just Desvern (Barcelona), Spain.
- Teléfono: 91 769 69 67.