¿Por qué usar un forro polar cuando vamos a la montaña?
Cuando te preparas para una aventura en la montaña, elegir la equipación adecuada es fundamental para garantizar tu comodidad y protección contra el frío o la lluvia. Un forro polar es la mejor opción para tu actividad en el exterior aún en condiciones de mucho frío o nieve y poder disfrutar de tus deportes y actividades en la montaña. Elige un forro polar resistente al viento o un forro polar para condiciones de lluvia. Ya no tendrás excusas. Este tipo de prenda actúa a modo de cortavientos gracias a un tejido que permite hacer prendas ligeras y funcionales. Una ropa que puedes llevar a cualquier parte y guardarla en la mochila cuando no la necesites, gracias a su poco peso. Esto es gracias a la ligereza de las fibras sintéticas. Consulta ¿de qué está hecho el forro polar?
¿Qué hace que un forro polar sea indispensable cuando vas a la montaña?
El forro polar moderno es ligero y con un aislamiento térmico impresionante. Tanto si vas a escalar como en una ruta de montaña esto es especialmente importante porque permite llevarlo puesto o recogerlo cuando no se necesita y meterlo en la mochila. En la montaña cada gramo cuenta, así que una prenda ligera es una gran ayuda.
Los forros polares de Columbia Sportswear® están fabricados con tejidos del forro polar, de tipo sintético de última generación. Para más detalles, lee ¿cómo es el tejido de las chaquetas de forro polar?
Por eso ofrecemos un excelente equilibrio entre protección contra el frío y poco peso en el equipo. Son los forros polares buenos para actividades deportivas. Gracias a su eficacia como aislamiento térmico, tu cuerpo se mantendrá protegido del frío sin renunciar a ir cómodo.
Transpirabilidad superior con la Tecnología Omni-Wick™
Una prenda para llevar a la montaña requiere que sea abrigada pero también que ayude a aislar de la humedad. Logramos esto gracias a nuestra tecnología Omni-Wick™, que mejora la transpirabilidad del forro polar y ayuda a mantener el calor corporal en el interior, pero sin que la humedad por sudor suponga un problema. A diferencia de otros forros polares que pueden volverse pesados y húmedos con el tiempo, un forro polar con Omni-Wick™ es más efectivo para mantener una temperatura corporal estable en todo momento.
Protegerse del agua en la montaña
En Columbia, hemos conseguido unos forros polares repelentes al agua gracias a que hemos desarrollado la tecnología Omni-Shield™. Este gran avance ofrece una capa adicional de protección en ambientes húmedos, manteniéndote seco incluso cuando te enfrentas a una ligera lluvia o niebla en la montaña. Una gran prestación para incorporar a una chaqueta impermeable, una chaqueta de esquí o un modelo ligero para senderismo. Hemos aplicado nuestra mejor tecnología para desarrollar forros polares para el deporte.
¿Estás buscando un forro polar para tus rutas de senderismo? Consulta nuestra guía ¿qué tengo que tener en cuenta al comprar un forro polar? y comienza tu aventura.
Ventajas de un forro polar en la montaña
Gracias al material con el que elaboramos nuestros forros polares con fibras sintéticas hemos desarrollado modelos de forros para la montaña con enormes prestaciones.
Entre sus ventajas principales destacamos:
- Protección contra el frío: prendas diseñadas para proteger del frío, abrigando incluso en las condiciones más duras. Los forros polares son buenos para el invierno.
- Funcionalidad: con opciones de incorporar capuchas y modelos con distintos bolsillos para guardarlo todo.
- Secado rápido: este tipo de prendas permiten un secado rápido.
- Son muy ligeros: ideales para situaciones en las que hace falta llevar ropa de protección contra el frío o el aire sin añadir mucho peso al equipaje.
- Puede ser repelente al agua: gracias a la avanzada tecnología que hemos desarrollado en Columbia ahora tienes disponibles modelos concretos como el forro polar resistente al agua.
- Gran transpiración del sudor: en situaciones en las que se necesita hacer esfuerzo y aparece el sudor hacen falta prendas transpirables para evitar molestias.
En definitiva, ropa perfecta para la montaña que puedes combinar con un pantalón de montaña o distintas capas superiores como chalecos o sudaderas. Su secado rápido permite lavar el forro polar y tenerlo listo de nuevo en pocas horas.
Consulta más sobre:
- ¿Qué es un forro polar?
- ¿Qué mejor prenda que un forro polar para protegerse del frío?
- ¿Por qué usamos el polar fleece?
- ¿Cuándo usar ropa de alta visibilidad?
- ¿Cuánto cuesta un forro polar de buena calidad?
- ¿Cuál es la diferencia entre un forro polar y una sudadera?
- ¿Cómo puedo diferenciar un forro polar de alta calidad de uno de baja calidad?
- ¿Qué talla de forro polar debo elegir?
- ¿Es mejor un forro polar que una chaqueta de plumas?