¿Es el forro polar resistente al agua?

A menudo surge la duda de si los forros polares son resistentes al agua. Lo primero que debes entender es ¿cómo es el tejido de las chaquetas de forro polar? Este tipo de tejido se caracteriza por su capacidad para aislar del frío, lo que lo convierte en una opción muy cómoda para protegerse. De ahí que sea una prenda tan demandada. ¿Estás buscando un forro polar para tus rutas de senderismo? Son ideales en estos casos. Aunque un forro polar básico no es completamente impermeable, en Columbia hemos desarrollado modelos repelentes al agua gracias a nuestra avanzada tecnología Omni-Shield®.

Por eso, muchos de los forros polares son buenos para el invierno y para actividades al aire libre, incluso en condiciones de lluvia o mucha humedad en el ambiente.

Una prenda para dar calor

Los forros polares están diseñados para proporcionar calor y aislamiento térmico. Son perfectos como capa interior en días fríos combinando con un forro polar resistente al viento. La composición del material de forro polar suele ser de poliéster, ligero, suave y transpirable que aporta una gran capacidad para retener el calor corporal.

Este tipo de prendas es ideal para mantener el frío a raya. ¿Por qué usar un forro polar cuando vamos a la montaña? Porque si además lo combinas con un forro polar adecuado para condiciones de lluvia de Columbia Sportswear®, tendrás el conjunto completo para bloquear el agua cuando sea necesario.

Tecnología repelente al agua

Por eso la opción para los que buscáis un forro polar resistente al agua es optar por uno de los modelos de Columbia con tecnología Omni-Shield® resistentes al agua. Es una prenda que repele la humedad y es perfecta para una actividad al aire libre.

La segunda opción para mantenerte seco cuando hay lluvia en el exterior es añadir a tu vestuario un forro polar ligero o un micropolar con una chaqueta impermeable.

Esta combinación de capas te permitirá disfrutar de lo mejor de ambos estilos: la calidez y el aislamiento de un forro polar, junto con la protección impermeable de la chaqueta.

Distintas opciones para protegerte del agua

¿Hay mejor manera de sentirte libre del agua y el frío? Si amanece un día de viento igualmente puedes optar por usar un forro polar con un chaleco o prenda de cuello alto. Todos los productos fabricados por Columbia Sportswear® están pensados y diseñados para dar comodidad y funcionalidad en distintos escenarios.

¡En cuanto lo veas sabrás que es un forro polar de calidad! Este tejido permite lavar el forro polar y secarlo rápidamente.

Por eso podrás encontrar modelos con capucha, puños ajustables con prácticos orificios para el dedo pulgar. Si a esto le añades una cremallera completa para protegerte del viento y regular la temperatura a tu gusto, las prestaciones son inigualables. Encontrarás también modelos con bolsillos con cremallera en el pecho o en los laterales para llevar tus objetos personales seguros. Todos ellos ligeros y transpirables, algo que te aporta comodidad al evitar la acumulación de sudor cuando los uses para hacer ejercicio al aire libre. Por eso son los forros polares buenos para actividades deportivas.

Prendas a tu estilo

En Columbia, además de la calidad y la avanzada tecnología de nuestros tejidos, unimos siempre un diseño muy avanzado. ¿Qué mejor prenda que un forro polar para protegerse del frío?

¿Qué talla de forro polar debo elegir? Encuentra la tuya para que el polar forro se adapte a tu cuerpo perfectamente.

Podrás encontrar prendas para hombre, mujer o unisex que se adapten al estilo del estilo que te guste. Puedes combinarlas con tu ropa habitual para conseguir el estilo personalizado con el que mejor te sientas. Consulta ¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar un forro polar?

¡Explora todas las opciones y compra la sudadera o chaqueta del color que te gusta para acompañarte en tus aventuras al aire libre!

Consulta más sobre: