¿El forro polar es resistente al viento?

Los forros polares son prendas excelentes contra el frío, capaces de protegerte incluso en temperaturas muy bajas. Son opciones versátiles e ideales como son los forros polares buenos para actividades deportivas al aire libre. Ofrecen una gran comodidad en condiciones de frío junto con un tacto suave y un diseño ligero para que no añadas mucho peso. Si estás buscando un forro polar para tus rutas de senderismo, consulta ¿por qué usar un forro polar cuando vamos a la montaña?

Pero ¿es el forro polar resistente al viento? Desde luego nada mejor que un buen forro polar para resistir al frío. Una capa necesaria para estar caliente en tus actividades al aire libre o simplemente en la vida diaria en la ciudad.

El forro polar y la resistencia al viento

¿De qué esta hecho el forro polar? Aunque todos nuestros modelos están fabricados con materiales de calidad que ofrecen protección contra el frío, no todos están preparados para resistir al viento. Gracias a que un forro está fabricado con fibras sintéticas como el poliéster y similares atrapan el aire interior para mantener el calor corporal. Una capa aislante como una prenda para protegerse del frío que también hace de barrera en condiciones de viento suave. ¿Qué mejor prenda que un forro polar para protegerse del frío?

Es un abrigo térmico excelente en temperaturas bajas. Aunque si vas a utilizarlo en situaciones de mucho viento deberás complementar con capas adicionales. Al menos no todos los modelos disponibles.

Existen diferencias entre los tipos de chaquetas de forro polar en función del tejido. Consulta ¿cómo es el tejido de las chaquetas de forro polar? Al igual que hay diferencia entre un forro polar y una sudadera, también hay diferencias entre un forro ligero y un forro polar adecuado para condiciones de lluvia.

Hacer que el forro sea resistente al viento

Para conseguir ese efecto de protección contra el viento lo ideal es añadir una capa de abrigo con ropa resistente en función de lo que se necesite. Una buena elección es combinar con una chaqueta impermeable o un cortaviento. Así conseguirás una mezcla de protección contra el viento, la lluvia y la nieve, manteniendo el calor corporal.

En Columbia Sportswear®, hemos desarrollado diseños de forro polar con una membrana especial que mejora la resistencia a todas las inclemencias meteorológicas. Son prendas a prueba de viento y en condiciones muy exigentes. Unido a la calidad en su elaboración puedes estar seguro de que es una opción duradera y práctica si necesitas un buen aislamiento térmico. Muchos de esos modelos resistentes al viento incluyen componentes elásticos en algunas zonas para mejorar la movilidad.

Son prendas ideales para moverte libremente en tus actividades al aire libre sin restar protección.

Mejorar la protección contra el viento

Que un forro no tenga una membrana contra el viento no significa que no pueda usarse en condiciones de viento. Sin embargo, es recomendable combinarlo con otras capas de ropa, como un forro polar resistente al agua en momentos de lluvia o nieve, para mantenerte seco en cualquier situación.

Consulta nuestras guías: ¿por qué usamos el polar fleece? y ¿cuándo usar ropa de alta visibilidad?, ya sea en el trabajo o en tus rutas nocturnas por el campo. Todos nuestros modelos ofrecen una buena protección interior, transpirables, ligeros y duradera.

Comprar un chaleco de forro polar de Columbia te garantiza una calidad indispensable. ¿Los forros polares son buenos para el invierno? Consigue el tuyo para la próxima temporada. En cuanto te lo pongas, sabrás lo qué es un forro polar de primer nivel.

Consulta más sobre: