¿Por qué usamos el polar fleece?
El polar fleece (una tela semejante a la lana) es un tejido elaborado con materiales sintéticos como el poliéster reciclado que protege el medio ambiente. Una prenda de vestir ideal para entornos fríos por su gran capacidad de aislamiento térmico, transpirabilidad, durabilidad y versatilidad. El material textil con el que se fabrican les confiere propiedades ideales para actividades de exterior. Se puede lavar el forro polar fácilmente y, gracias a su secado rápido, tendrás la prenda siempre disponible sin que pierda su forma original.
Pero ¿qué hace que el forro polar sea tan especial y por qué deberías utilizarlo como tu primera opción en ropa de abrigo?
Retiene el calor y aísla del frío
La primera razón que hace del polar fleece la opción ideal es que es una prenda con capacidad aislante. ¿Qué mejor prenda que un forro polar para protegerse del frío? Al confeccionarse con materiales aislantes retiene el calor corporal y da una sensación agradable a tu piel. Sentirás el calor con la ventaja añadida de que no es una prenda que pese mucho. No sentirás el agobio de la antigua ropa de abrigo que tanto pesaba.
Te protege del frío y es cómodo
Gracias a su ligereza, el polar fleece es cómodo y suave al tacto. Eso lo convierte en una prenda ideal en días con cambios de temperatura o para realizar una actividad deportiva en exteriores. Porque al principio puedes necesitar un mayor abrigo, pero según vas entrando en calor deberás quitarte capas de ropa. El forro polar es ligero y puedes llevarlo en tu mochila sin cargar con un exceso de peso.
Por eso los forros polares son buenos para el invierno, perfectos para el senderismo y excelentes para utilizarlos en la montaña.
No te dará problemas con el sudor
Cuando practicas deporte en el exterior en días de mucho calor o de frío extremo el sudor puede ser un problema. Los forros polares tienen una gran transpirabilidad, lo que hace que el sudor se evapore y puedas mantenerte seco en todo momento. Además, gracias a los tipos de tejidos que hemos desarrollado en Columbia con nuestras tecnologías antihumedad Omni-Wick™ o Omni-Wick EVAP™, disfrutarás de una gestión del sudor aún más avanzada. Son tecnologías especialmente diseñadas para dispersar la humedad con mucha rapidez. Favorecen una evaporación acelerada de tu sudor. Esto las convierte en la opción ideal para días cálidos y actividades de alta intensidad, como el forro polar resistente al agua. Mantienes tu temperatura corporal además de proteger tu cuerpo del frío y no sentir esa incómoda sensación pegajosa que provoca el sudor.
Si estás buscando un forro polar para tus rutas de senderismo, esta prenda es la elección ideal.
Gran duración y resistencia
Por si esto fuera poco, los forros polares son resistentes y duraderos, lo que convierte la compra de este tipo de ropa de abrigo en una inversión muy rentable e inteligente. Descubre más en ¿qué tengo que tener en cuenta al comprar un forro polar?
A diferencia de otros materiales, como la lana o el algodón, estos tejidos se mantienen como nuevos después de mucho tiempo. Este es uno de los motivos por los que usar un forro polar cuando vamos a la montaña.
Ofrecen un secado rápido
Su gran transpirabilidad tiene la propiedad de que sequen en muy poco tiempo. El material del que está hecho el forro polar ofrece esta característica tan adecuada para el deporte. ¡Si practicas deporte al aire libre con frecuencia esta prenda está lista siempre para el día siguiente! Tienes disponible una gran variedad de forros polares para actividades deportivas.
Consulta ¿qué talla de forro polar debo elegir? y comienza a triunfar en el deporte mientras vas a la moda.
Con diferentes estilos y usos
Un polar fleece es funcional y cumple con las expectativas en cualquier actividad. Pero también puede ser bonito y elegante. Gracias a la gran variedad de modelos, diseños y colores que encontrarás en Columbia Sportswear® podrás disfrutar de chaquetas distintas. Podrás combinarlas perfectamente con tu ropa habitual como sudaderas, chalecos o calzado. Es ideal tanto para un uso informal diario en la ciudad como para deportes y actividades al aire libre de mayor exigencia y necesidades técnicas. Puedes llevarlo como capa intermedia bajo una chaqueta impermeable en condiciones de invierno o simplemente como una chaqueta polar ligera en días más frescos.
Consulta más sobre:
- ¿Cómo es el tejido de las chaquetas de forro polar?
- ¿Qué es un forro polar?
- ¿Cuándo usar ropa de alta visibilidad?
- ¿Cuánto cuesta un forro polar de buena calidad?
- ¿Cuál es la diferencia entre un forro polar y una sudadera?
- ¿Cómo puedo diferenciar un forro polar de alta calidad de uno de baja calidad?
- ¿El forro polar es resistente al viento?
- ¿Son los forros polares buenos para actividades deportivas?
- ¿Es mejor un forro polar que una chaqueta de plumas?
- ¿Es el forro polar adecuado para condiciones de lluvia?