csc
DESDE 1938 Y SEGUIMOS…
Durante más de 80 años, Columbia Sportswear Company ha credo equipamiento para los entusiastas de las actividades outdoor en el Noroeste del Pacífico y en todo el mundo. Nuestra presidenta, Gert Boyle, ha estado al frente durante casi 50 años y su personalidad de madre intransigente ha contribuido a que Columbia se convierta en la marca deportiva a nivel global que es hoy. Nuestro centro de operaciones permanece en Portland, Oregón, y seguimos fabricando ropa, calzado y accesorios prácticos para que te mantengas abrigado, seco, fresco y protegido en cualquier situación. Nuestro equipamiento avanzado, nuestro legado en el Noroeste del Pacífico, nuestro espíritu rebelde y nuestra ética familiar para los negocios es lo que nos diferencia del resto.
csscv
Los padres de Gert fueron inmigrantes que huyeron de la Alemania nazi en 1938 para establecerse en Portland, donde compraron una pequeña fábrica de sombreros a la que llamaron Columbia Hat Company, en honor a uno de los ríos más emblemáticos de la zona.

Este modesto comienzo marcó una libertad recién descubierta y una nueva vida para la familia. El negocio pasó, con el tiempo, del padre de Gert a su marido Neal, y luego a la propia Gert, que pasó de ama de casa a directora ejecutiva súbitamente, cuando su marido Neal falleció de manera inesperada en 1970. Hoy en día, y desde hace ya algún tiempo, el hijo de Gert, Tim Boyle, es nuestro director ejecutivo y su nieto Joe Boyle es el presidente de la marca Columbia.

La familia, al igual que nuestro negocio, ha experimentado sus altibajos, pero la pasión por disfrutar unidos de las actividades outdoor siempre ha sido algo esencial para su éxito.
Columbia está formado por personas trabajadoras y con talento que, como tú, comparten la pasión por las actividades outdoor. Y, aunque nuestros productos se vendan en todos los rincones del mundo, nos orgullecemos de tener nuestro centro de operaciones en el noroeste del Pacífico, donde nos rodean bosques majestuosos, volcanes, agrestes acantilados e inmensos espacios abiertos que nos sirven tanto de laboratorio como de terreno de juego. Es aquí donde escalamos montañas, pescamos, cazamos, acampamos, o jugamos al golf, al paddle, corremos o, simplemente, disfrutamos del aire libre con los amigos. Ven y únete a nosotros.
ASÍ COMENZÓ "TESTED TOUGH"
  • 2018: Presentamos Omni-Heat™ 3D, nuestra protección térmica más avanzada, una tecnología térmica reflectante con retención mejorada de la temperatura que, además, se siente tan suave como una segunda piel.

  • 2018: Nos enorgullece ser equipadores y patrocinadores oficiales de los equipos más fuertes de esquí freestyle (incluídos los de EE. UU., Canadá, Brasil y Ucrania) en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pieonchang.

  • 2017: Columbia lanza una gama revolucionaria de equipamiento técnico de máxima calidad que es, además, respetuosa con el medio ambiente, confeccionada para ofrecer el máximo rendimiento outdoor y el mínimo impacto medioambiental.

  • 2016: OutDry Extreme le da la vuelta a las prendas de lluvia para logara la impermeabilidad transpirable más avanzada. Es nuestra primera gama de equipamiento para lluvia con una capa impermeable exterior y una capa interior suave e hidroabsorbente.

  • 2015: Columbia Sportswear da a conocer "Puesto a prueba" como su nuevo lema global de marca.

  • 2014: Columbia patrocina a los equipos de Esquí de Freestyle de Estados Unidos, Canadá y Rusia en Sochi

  • 2014: TurboDown incorpora el aislamiento sintético Omni-Heat para ofrecer retención térmica y calor en una prenda ligera.

  • 2013: Omni-Freeze™ ZERO gana el premio Equipamiento del año 2013 de National Geographic Adventure

  • 2010: Omni-Heat Reflective Es introducido, pequeños puntos de plata que reflectan el calor del cuerpo

  • 2005: Nuestra Gerente Gert Boyle publica su autobiografía, One Tough Mother (Una dura madre)

  • 1996: Creación de la colección de ropa de pesca PFG

  • 1986: La primera parka Bugaboo™ revoluciona la forma de vestir de los esquiadores

  • 1970: Gert Boyle, una dueña de casa, toma posesión de la compañía

  • 1960: Gert Boyle diseña su primera chaqueta de pesca. Columbia Hat Company se convierte en Columbia Sportswear Company

  • 1938: Columbia Hat Company es fundada en Portland, Oregon.