¿Cómo elegir una chaqueta de esquí cálida para mujer?

Para elegir una chaqueta de esquí para mujer adecuada y preparada para las bajas temperaturas de la montaña hay que tener varias cosas en cuenta.

Si quieres disfrutar al máximo mientras esquías en las pistas, estar protegida durante tus clases, o mientras practicas esquí hay que tener la ropa adecuada.

Te explicamos cómo elegir una chaqueta de esquí cálida para mujer, un abrigo de mujer cómodo que te proteja de la nieve, pero también de la lluvia o de los vientos muy fuertes en la montaña.

Sabrás elegir una chaqueta perfecta para disfrutar de las pistas o practicar deportes en el exterior, protegida y cómoda.

Una prenda con la máxima protección

Una de las claves para estar abrigada mientras esquías es protegerte del frío. En este sentido en Columbia hemos desarrollado tecnologías avanzadas como Omni-Heat™ Infinity, un sistema térmico que retiene el calor corporal.

Esto lo conseguimos gracias a un tejido reflectante en el interior de la prenda incluso en los días más fríos.

Si además buscas una prenda más versátil que te permita esquiar y luego estar más cómoda en el hotel puedes elegir una chaqueta 3 en 1 para mujer. Esta chaqueta te permite utilizar capas de abrigo adicionales a tu gusto en diferentes temperaturas.

Por otro lado, los modelos de chaquetas de esquí con tecnología Omni-Tech™ 3D, permiten que sean impermeables y transpirables.

Una buena protección contra el agua y la nieve, pero también contra el sudor, aspectos muy importantes que tienes que cuidar mientras practicas un deporte de nieve.

Características de una buena chaqueta de esquí

Una buena chaqueta de esquí debería tener unas características esenciales para ser eficaz contra las duras condiciones de la montaña.

Podemos destacar algunas de las más importantes

  • Faldón para la nieve: así se evita que la nieve entre por debajo de la chaqueta mientras practicas deporte.
  • Ventilación en las axilas: porque mientras practicas esquí hace falta una buena evacuación del sudor y poder mantenerte seca.
  • Bolsillos múltiples: durante la práctica deportiva hay que tener sitios donde guardar el móvil, la documentación o las llaves de casa.
  • Cremallera de alta calidad: en la montaña es fundamental poder ponerse y quitarse capas con facilidad. Una cremallera de calidad que nunca se rompa es la mejor opción para protegerte del viento incluso aunque lleves guantes.
  • Protección para la barbilla: así se evitan rozaduras y aumenta la comodidad durante los días fríos
  • Que sea compatible con el casco: algunos modelos están adaptados para encajar perfectamente con tu equipación de protección y con el color y estilo similares.

Protección contra el agua y transpirabilidad

Para esquiar y hacer deporte en la montaña una chaqueta de esquí debe tener una elevada columna de agua (la cantidad de agua que soporta el tejido antes de que las gotas lo traspasen).

También deben tener una buena transpirabilidad contra el sudor y gran grado de aislamiento. En los modelos de Columbia, puedes elegir en los filtros hasta 3 niveles de aislamiento según tus necesidades.

Te sentirás cómoda y con buena protección durante todo el día en la montaña.

En nuestras chaquetas para el esquí se combina impermeabilidad y transpirabilidad para disfrutar al máximo mientras esquías.

Modelos para esquiar y para el deporte

Para una opción más clásica, que también te valga para la ciudad y protegerte del viento, puedes ver las ventajas de una chaqueta con capucha para mujer o una parka de mujer.

Para otros usos y condiciones meteorológicas tienes disponible una gran variedad de modelos de chaquetas de mujer en nuestra tienda en línea.

Por ejemplo, modelos de calidad con un buen aislamiento y muy prácticos, como una chaqueta corta acolchada de mujer o una chaqueta de plumas negra para mujer, cuyo color combina con todo.

También tienes disponibles modelos de abrigos impermeables de mujer. Una prenda que te aporta la capa exterior contra la lluvia o la nieve fundamental en la montaña.

Elige una parka con capucha de mujer, un tipo de ropa que abriga mucho y con una protección extra si hace mucho aire.

Todas ellas disponibles en distintos colores para que se adapten a tu estilo personal. En nuestra nueva colección de mujer encontrarás chaquetas softshell para mujer perfectas para las actividades al aire libre o chaqueta de senderismo para mujer.

Consulta más en: