IM2 Athena lander with Columbia tech in space.
CAPAZ DE
RESISTIR AL
ESPACIO EXTERIOR
No hemos llegado hasta aquí soñando en pequeño. Las tecnologías de Columbia han ayudado con éxito a proteger el módulo lunar IM‑2 Athena de las condiciones extremas del espacio exterior en su viaje a la Luna.
El alunizaje del 6 de marzo de 2025 no salió como se esperaba, pero si llevar los límites de la innovación y la exploración fuera fácil, lo haría cualquiera. Columbia seguirá trabajando con las mentes más brillantes de diversos sectores para desarrollar y probar nuestras últimas innovaciones en los entornos más extremos, llevando la tecnología de nivel espacial a la Tierra para protegerte de la naturaleza.
Desde tus artículos
hasta la Luna
Omni Shade Sun Deflector logo over fabric pattern.
DEFLECTOR SOLAR
En la Luna, el deflector solar Omni‑Shade™ protege los instrumentos sensibles de la intensa radiación solar. Aquí en la Tierra, bloquea los rayos UVA/UVB perjudiciales y te protege de las quemaduras solares y del daño en la piel a largo plazo.
Rendering of IM2 lunar lander
Omni Heat Infinity logo over fabric pattern.
CALOR TERMORREFLECTANTE
En la Luna, Omni‑Heat™ Infinity ha aislado los tanques de helio del IM‑2 de las temperaturas extremas del espacio exterior. Aquí en la Tierra, refleja tu calor corporal para abrigarte instantáneamente sin perder en transpirabilidad.
Acerca de la misión
La galardonada tecnología de Columbia vuelve a la Luna. En 2024 Intuitive Machines envió el módulo de alunizaje IM-1 Odysseus a la Luna, en la que fue la primera llegada de una nave espacial estadounidense después de más de 50 años, con nuestras tecnologías Omni-Heat™ a bordo. Ahora el módulo de alunizaje lunar IM-2 Athena seguirá ampliando los límites de la exploración, equipado con el deflector solar Omni-Shade™ y las tecnologías Omni-Heat™ Infinity de Columbia, que ayudan a proteger los sistemas vitales de las condiciones extremas del espacio exterior.

Como parte de los esfuerzos de exploración lunar del programa Artemis de la NASA, la misión IM-2 ayudará a seguir sentando las bases para conseguir una presencia humana sostenible en la Luna. En términos más generales, es una ambiciosa misión científica impulsada para entender por completo nuestro sistema solar y adquirir conocimientos que sirvan para el progreso de la humanidad.

Para Columbia, es una oportunidad inigualable para la exploración y los descubrimientos que abre el camino de avances tecnológicos e innovaciones en materiales que mejorarán nuestros artículos y, por lo tanto, la vida de nuestros clientes.
Rendering of IM2 lunar lander on the moon.