#
Gracias al diseño innovador de nuestros productos y a las prácticas de fabricación sostenibles, estamos creando nuevas formas de reducir nuestro impacto en el medioambiente.
LOGROS PRINCIPALES DEL 2017
Reconocimiento de la industria a la CHAQUETA OUTDRY ™ EXTREME ECO con el premio REI Root Award
Lanzamiento del calzado OUTDRY™ EXTREME ECO
3.200 kg de prendas recogidas para reciclaje o para su reutilización gracias al programa ReThreads
Los PRODUCTOS CERTIFICADOS BLUESIGN® pasaron de 6 estilos en 2016 a 16 estilos en 2017 de los vendedores de materiales estratégicos certificados por bluesign®
El 100%de nuestra cadena de suministro está certificada por el
78 MILLONES DE LITROS de agua ahorrados al colorear materiales sin agua
El 95% del cuero proviene de las instalaciones que son miembros del Leather Working Group.
#
USO RESPONSABLE DEL PLUMÓN
Todos nuestros productos aislados con plumón cumplen con el Estándar para un uso responsable del plumón, una certificación que reconoce las mejores prácticas en materia de bienestar animal y verifica el suministro responsable en toda nuestra cadena de suministro, desde la granja y las materias primas hasta el tratamiento y el producto final.
#
OUTDRY ECO
La colección Columbia OutDry ™ Extreme ECO es nuestra primera colección impermeable y transpirable fabricada sin PFC añadidos de manera intencionada.
EXPLORANDO EL CAMBIO CON OUTDRY™
En lugar de utilizar el mismo enfoque de hace 40 años para fabricar prendas impermeables, hemos decidido empezar desde cero. En este proceso, hemos reinventado la categoría y hemos desarrollado la forma de eliminar los compuestos perfluorados (PFC) sin perjudicar el rendimiento. La colección Columbia OutDry ™ Extreme ECO es nuestra primera colección de ropa impermeable y transpirable hecha sin PFC añadidos de manera intencionada. La colección comenzó con una chaqueta de lluvia y ahora se ha ampliado a chaquetas aisladas con plumón responsable y a zapatos para correr y caminar. Utilizamos únicamente materiales más sostenibles y éticos disponibles en el mercado, incluyendo materiales reciclados derivados de botellas de plástico, telas sin coloración y plumón responsable. OutDry ™ Extreme ECO muestra nuestro compromiso de explorar el planeta dejando la menor huella posible. La chaqueta Columbia OutDry ™ Extreme ECO es una de las chaquetas más famosas de Columbia y ha recibido premios como el prestigioso Root Award de REI. El Root Award reconoce al producto nuevo más innovador y diseñado de forma responsablemente del año.
RETHREADS: DA UNA NUEVA VIDA A TU ROPA VIEJA
En 2017, repartimos 3.200 kg de ropa y de calzado usados gracias a nuestro programa de reciclaje ReThreads. El programa Rethreads de Columbia anima a los consumidores a traer su ropa y zapatos, mientras estén limpios y secos, a las tiendas minoristas de Columbia para poder darle una nueva vida. ReThreads está disponible en todas las tiendas y puntos de venta de EE.UU.
MATERIALES
Exploramos nuevas formas de diseñar productos de manera eficiente con el fin de usar menos materias primas y componentes, menos agua y energía para la fabricación y sean más seguros para el medioambiente.
MATERIALES bluesign®
El sistema bluesign® mantiene los productos químicos peligrosos fuera del proceso de fabricación. La implementación de bluesign® permite a las fábricas trabajar de manera más eficiente, reducir el consumo total de agua y garantizar que los productos cumplan con los requisitos de seguridad química más estrictos. En el 2017, el 51% de los proveedores de materiales estratégicos contaban con el certificado de bluesign®.
Tintado con menos agua
Utilizamos materiales que se tiñen sin agua o con significativamente menos agua. En 2017, ahorramos 780 millones de litros de agua al elegir materiales que se tiñen sin agua.
Plumón
Columbia utiliza Plumón Responsable con certificación natural según el Responsable Down Standard de Textile Exchange. Al comprometernos con una fuente responsable garantizamos que el plumón que utilizamos en nuestros productos provenga de animales que no han sufrido daños innecesarios.
Cuero
Obtenemos aproximadamente el 95% del cuero utilizado en nuestros productos de las curtidurías que son miembros del Grupo de trabajo de cuero, un grupo de múltiples partes interesadas que desarrolla y mantiene un protocolo para evaluar el cumplimiento y el desempeño ambiental de los curtidores. The Leather Working Group también promueve prácticas comerciales ambientales sostenibles y apropiadas dentro de la industria del cuero.
Cerrar
Selecciona tu país e idioma envío
shopping_cart Online-Einkauf verfügbar
United States
United States
shopping_cart
España
España
shopping_cart
Ver todos los países
Cerrar
Selecciona un idioma para España
España
España
Ver todos los paíseschevron_right