#
Tenemos la responsabilidad de saber de dónde provienen nuestros productos, de qué están hechos y las condiciones de los lugares donde se han fabricado para garantizar que dichas condiciones sean compatibles y sostenibles durante toda la cadena de suministro con el fin de conseguir productos seguros.
PRINCIPALES LOGROS DEL 2017
El 84% de los proveedores de productos finales recibió una calificación B o superior en 2017 en nuestra evaluación de los Estándares de las Prácticas de Fabricación
Todas las fábricas de productos finales de Columbia han sido publicadas en Columbia.com por tercer año consecutivo, incluyendo los datos sobre la ubicación, el número de empleados y la proporción entre hombres y mujeres de la mano de obra.
Hemos publicado nuestro tercer informe anual sobre minerales de conflicto
Hemos publicado nuestra Política de Materiales Derivados de Animales
NUESTRA CADENA DE SUMINISTRO
Fabricación responsable significa saber dónde se fabrican los productos, quién los fabrica, las condiciones de trabajo en los que se fabrican y establecer relaciones a largo plazo con las fábricas para garantizar un progreso constante.

Para conseguirlo, hemos creado una base de datos de Responsabilidad Corporativa interna que contiene datos del perfil de cada fábrica junto el resultado de las auditorías y las posibles soluciones para registrar los datos necesarios para supervisar las condiciones y el progreso a lo largo del tiempo. Estamos comprometidos con la transparencia y con la colaboración. Por lo tanto, hemos publicado las fábricas que Columbia ha contratado directamente. Creemos que este nivel de transparencia ayuda a fomentar la colaboración, mejora el rendimiento de la fábrica gracias a los códigos de conducta de las marcas y aporta cambios positivos a toda la industria.
NORMAS DE PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN
Valoramos, esperamos y promovemos el trato justo y ético de las personas y nos comprometemos a garantizar que los socios con los que hacemos negocios compartan estos valores. Nuestras Normas de Prácticas de Fabricación (SMP, Standards of Manufacturing Practices) (también conocidas como nuestro Código de conducta) describen nuestras expectativas en las 12 áreas principales que se enumeran a continuación. Estas normas se basan en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en las normas de la Asociación para el Trabajo Justo.

Cada fábrica que produzca productos de Columbia tendrá que publicar nuestras normas en la planta de producción en el idioma local para garantizar que los trabajadores conozcan sus derechos. Las fábricas son controladas regularmente a través de auditorías sorpresa para comprobar nuestras normas, además de las leyes laborales locales. Nuestras Normas de Prácticas de Fabricación contiene normas de las siguientes áreas:

  • Trabajo forzado
  • Trabajo infantil
  • Acoso o abuso
  • No discriminación
  • Libertad de asociación
  • Compensación
  • Relaciones laborales
  • Horas de trabajo
  • Salud y seguridad
  • Medioambiente
  • Conducta ética
  • Documentación e Inspección
SUPERVISIÓN PARA UN PROGRESO CONTINUO
Columbia cuenta con un equipo de especialistas en responsabilidad corporativa que realizan auditorías periódicas de nuestros proveedores para comprobar que se respetan nuestros normas. Todas nuestras auditorías se realizan sin previo aviso, lo que permite a nuestros especialistas ver las condiciones de fábrica tal y como son en un día típico. Trabajamos conjuntamente con las fábricas para desarrollar un plan de acción de corrección para solucionar los problemas identificados durante la auditoría. Al considerar a nuestros proveedores como socios, nuestro objetivo es la mejora continua, trabajando juntos para poder así mejorar las condiciones de trabajo.
SISTEMA DE PUNTOS SMP
Para seguir el rendimiento de nuestros proveedores en materia del SMP, hemos implementado un sistema de puntos SMP que nos permite evaluar y seguir el rendimiento según los siguientes criterios:

  • Auditoría de rendimiento
  • Medidas de reparación
  • Sistemas de gestión
  • Transparencia
Utilizamos la puntuación SMP, actualizada mensualmente, para determinar el nivel de soporte que necesitan nuestros proveedores. El soporte va desde aumentar la capacidad de producción para los proveedores de menor rendimiento hasta la participación en proyectos especiales, como el proyecto HERproject para proveedores de mayor rendimiento. La puntuación SMP también es un elemento clave de nuestras calificaciones generales de los proveedores la cual se utiliza para adoptar decisiones de abastecimiento de temporada.
FORMACIÓN Y AUMENTO DE CAPACIDAD PARA SISTEMAS DE GESTIÓN DE FÁBRICAS SOSTENIBLES
La supervisión no es suficiente. También fomentamos los esfuerzos de los proveedores para promover soluciones sostenibles. Nuestro programa de capacitación y de desarrollo de las capacidades anima a los proveedores a desarrollar más sus habilidades:

  • Gestión de recursos humanos
  • Diálogo efectivo entre trabajadores y administración
  • Producción eficiente
  • Gestión medioambiental
  • Seguridad contra incendios y emergencias
GESTIÓN QUÍMICA
Nuestro objetivo es fabricar productos que sean seguros para todos los que entran en contacto con ellos: los trabajadores que los fabrican, los consumidores que los usan, así como el medioambiente. Contamos con una Lista de sustancias restringidas (RSL, por sus siglas en inglés) basada en los estándares y en las leyes globales, además de un programa de prueba correspondiente que garantiza que nuestros productos cumplan con estas normas. Facilitamos una extensa formación sobre nuestra Lista de Sustancias Restringidas y las normas de prueba a nivel global para nuestros equipos de creación, abastecimiento y fabricación de productos para garantizar altos niveles de conocimiento sobre nuestros requisitos.
COLABORACIÓN
Somos conscientes de que tan solo somos una parte de una cadena de suministro grande, compleja y global. Para conseguir cambios significativos, necesitamos trabajar con distintos actores de las marcas, de la industria y de múltiples partes interesadas para:

  • Ponerse de acuerdo en normas comunes para evaluar los impactos sociales y medioambientales en nuestro negocio y nuestra cadena de suministro. La estandarización permitirá una mayor eficiencia en los métodos de evaluación así como comparar los resultados obtenidos
  • Desarrollar herramientas compartidas para reducir los gastos y mejorar los métodos para implementar programas sociales y medioambientales
  • Compartir recursos con socios de la industria en proyectos específicos, como la auditoría y el aumento de capacidad, para reducir el cansancio de las auditorías y aumentar el impacto colectivo.
Seleccionamos organizaciones para implicarse y comprometerse en función de su capacidad para aportar un cambio sistemático y su relevancia para nuestro negocio y cadena de suministro. También buscamos trabajar directamente con otras marcas y minoristas que compartan nuestros valores y cuyos productos se fabriquen en las mismas fábricas que los nuestros.
DECLARACIONES DE POSICIÓN
Apreciamos las prácticas éticas en cada paso de la cadena de suministro y trabajamos con grupos de la industria, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones gubernamentales para mantenernos informados de las normas y de las prácticas éticas en toda la cadena de suministro. Descubre más sobre las posiciones específicas de Columbia en:
Cerrar
Selecciona tu país e idioma envío
shopping_cart Online-Einkauf verfügbar
United States
United States
shopping_cart
España
España
shopping_cart
Ver todos los países
Cerrar
Selecciona un idioma para España
España
España
Ver todos los paíseschevron_right