RESPONSIBLE DOWN STANDARD | COLUMBIA®
EN COLUMBIA SEGUIMOS UN PROGRAMA DE TRAZABILIDAD QUE CONTROLA DESDE LA MATERIA PRIMA HASTA EL PRODUCTO TERMINADO PARA GARANTIZAR UN SUMINISTRO RESPONSABLE.
¿QUÉ SIGNIFICA RESPONSIBLE DOWN STANDARD?
Responsible Down Standard (RDS) es un estándar global independiente con el que las empresas deciden voluntariamente certificar sus productos de pluma, aunque no haya legislación que lo requiera.

El RDS ha sido desarrollado y revisado durante tres años con la contribución de grupos que abogan por el bienestar animal, expertos de la industria, marcas y vendedores. Este estándar identifica las mejores prácticas para el bienestar de los animales y excluye aquellas que lo perjudican.
columbia-national-parks-1
OBJETIVOS DEL RESPONSIBLE DOWN STANDARD
El Responsible Down Standard garantiza que las plumas y el plumón provienen de patos y gansos que han tenido un buen trato. Es decir, que han vivido una vida sana, en su medio natural y que no han sufrido dolor, miedo o angustia.

El estándar también traza el proceso desde la granja hasta el producto terminado, para que el consumidor final sepa con seguridad que las plumas y el plumón de los productos que elige han seguido realmente el RDF.
columbia-national-parks-2
Columbia-Saalfelden-Leogang-2
columbia-national-parks-3
¿QUÉ ENTENDEMOS POR "RESPONSIBLE"?
El Diccionario Oxford define en una de sus acepciones lo que entendemos por "responsible": coherente éticamente con el propio comportamiento. No sólo los criadores, sino también las marcas y todos los implicados en la cadena de suministro de Columbia tienen que respetar los Cinco Principios de Libertad de los animales de los que obtenemos las plumas y el plumón. Para merecer la confianza de los consumidores que eligen productos RDS.

Saber más sobre nuestra responsabilidad corporativa.

100% PLUMÓN CERTIFICADO "RESPONSIBLE"
En Columbia sólo utilizamos plumón certificado RDS en todos nuestros productos con aislamiento de plumón. Esta decisión es voluntaria y garantiza que nuestros productos respetan el bienestar animal, a la vez que proporcionan un rendimiento excepcional.
Ofrecemos toda una gama de equipamiento fabricado con plumón responsable que cumplirá con tus expectativas, independientemente del tipo de actividad que practiques.
columbia-national-parks-7