Two people in Columbia gear hiking in a snow-covered mountain range
Como empresa de productos para el aire libre, nos esforzamos por respetar y preservar los recursos naturales. Nuestro objetivo es limitar el impacto que tenemos en las comunidades a las que llegamos, a la vez que protegemos la tierra que tanto amamos.
People in hardhats building materials for sustainable water usage.
PLANET
WATER
El acceso al agua limpia es un problema mundial urgente. Por esta razón, estamos orgullosos de habernos asociado con la Planet Water Foundation, una organización estadounidense sin ánimo de lucro que ayuda a combatir la crisis mundial del agua suministrando agua limpia a las comunidades más desfavorecidas del mundo.
A person wearing an OutDry Extreme Eco jacket walking up a stony path.
PARQUES NACIONALES DEL REINO UNIDO
Estamos orgullosos de anunciar una asociación de cinco años entre Columbia Sportswear y los Parques Nacionales del Reino Unido. Nos encargaremos de equipar a los guardabosques y al personal de los parques, quienes protegen y promueven los paisajes más preciados y queridos del Reino Unido.
CONSERVACIÓN
Columbia colabora para ayudar a preservar tus lugares favoritos para las aventuras al aire libre. Nos hemos asociado con diversas organizaciones sin ánimo de lucro centradas en la conservación, para hacer donaciones anuales de productos y de dinero, con el fin de lograr nuestro objetivo común de conservar el medioambiente. Algunos de nuestros socios actuales son:
GESTIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
El índice Higg en la cadena de suministro
Columbia cuenta con un equipo que se dedica a evaluar los impactos ambientales del proceso de fabricación. Nuestro objetivo es medir, supervisar y disminuir el impacto en términos de energía, desechos, agua y productos químicos asociado con la fabricación de nuestros productos. Utilizamos el Módulo Ambiental de Instalaciones del índice Higg para evaluar el rendimiento de los proveedores e identificar las fortalezas y debilidades generales de nuestra cadena de suministro. Hemos estado utilizando el sistema del índice Higg en nuestras instalaciones de productos finales desde 2013 y hemos visto mejoras constantes, como una mayor medición de la energía y el establecimiento de más objetivos por parte de los proveedores. Para obtener más información sobre nuestros avances, consulta nuestro último Informe de responsabilidad corporativa.
Nuestro impacto
Después de dos años consecutivos elaborando informes sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, estamos empezando a determinar las tendencias relativas al impacto de Columbia Sportswear Company. La fabricación de productos es nuestra principal fuente de emisiones. Por otra parte, las materias primas (77 %) y el procesamiento de material (15 %) son los principales contribuidores a las emisiones de gases de efecto invernadero, seguidos por el ensamblaje de productos (6 %) y, por último, las instalaciones que son propiedad de la empresa y aquellas dirigidas por ella, causantes de menos del 2 % de las emisiones. Para obtener más información, por favor consulta nuestro Informe de responsabilidad corporativa.
2019 Emissions by area chart
NOTA: estos datos abarcan todas nuestras marcas (Columbia, Mountain Hardwear, SOREL, prAna)
Clean by Design
En 2019, nos asociamos con el programa Clean by Design, de los Apparel Impact Institutes (Aii), y con uno de nuestros principales socios de fabricación, Formosa Taffeta Co., Ltd., para llevar a cabo el programa Clean by Design en tres de sus instalaciones: una en Taiwán y dos en China. El programa Clean by Design se centra en optimizar la eficiencia energética e hídrica de las instalaciones. Se prevé que los resultados estén disponibles en agosto de 2020 y, según el progreso realizado hasta ahora, esperamos notar mejoras significativas en todos los ámbitos.
SOCIO DEL SISTEMA BLUESIGN®
Columbia es un socio del sistema bluesign®, que reduce el impacto ambiental en toda la cadena de suministro gracias a su enfoque holístico de gestión de los flujos de entrada. Esto ayuda a eliminar las sustancias nocivas desde el inicio del proceso de fabricación, así como a establecer normas y supervisarlas para garantizar una producción segura y respetuosa con el medioambiente. De este modo, no solo se asegura que el producto textil final cumpla con requisitos muy estrictos relativos a la seguridad del consumidor en todo el mundo, sino que también se proporciona confianza al consumidor que desee adquirir un producto sostenible. Para obtener más información sobre nuestros avances, consulta nuestro último Informe de responsabilidad corporativa.
LOGÍSTICA E INSTALACIONES CORPORATIVAS
Nos comprometemos a transportar nuestros productos utilizando prácticas de envío y de embalaje responsables y eficientes, así como a medir y gestionar los impactos vinculados con las operaciones de nuestro parque inmobiliario mundial. La gestión eficiente de los recursos en términos de logística y operaciones se lleva a cabo con normas y procedimientos operativos básicos que fomentan el uso de prácticas coherentes. Estas son algunas de nuestras normas actuales:

  • Directrices sobre el material de embalaje
  • Directrices sobre las dimensiones del embalaje
  • Normas de carga y optimización de los contenedores
  • Normas de construcción ecológica
  • Sistemas de gestión de control de la iluminación
  • Sistemas automatizados de gestión de control de la temperatura