LA HISTORIA DE COLUMBIA

“Es perfecto, ahora mejóralo”

Así nos motiva nuestra intransigente madre Gert Boyle, presidenta de Columbia. Por eso probamos incansablemente nuestros productos en las insoportables condiciones climatológicas que nos ofrece la costa del Pacifico NO en Oregón (EE. UU.). Lo mismo que convierte nuestra vida en un infierno hace que tu equipamiento outdoor sea magnífico. Por eso, cuando Mother Boyle estampa por fin su famoso sello de aprobación, te garantiza que podrás permanecer al aire libre mucho después de que todos los demás se hayan refugiado.

Tested Tough Stamp

ASÍ COMENZÓ "TESTED TOUGH"

Columbia Sportswear Company nació y creció en Portland (Oregón, EE. UU.), y lleva más de 70 años produciendo equipamiento para que los habitantes de la costa del Pacífico NO puedan disfrutar de las actividades outdoor bien protegidos. Ha sido posible gracias a Gert Boyle, nuestra presidenta, que lleva más de 40 años al timón. Su carácter exigente ha transformado Columbia en la empresa de equipamiento deportivo líder a nivel mundial que es hoy en día, todavía con sede en Portland y todavía produciendo ropa y calzado para que permanezcas CÁLIDO, SECO, FRESCO y PROTEGIDO contra viento y marea. Nuestra particular herencia de la costa del Pacífico NO y la tenacidad de la familia Boyle es lo que marca la diferencia entre nosotros y nuestros competidores.

play youtube video about testedtough

Columbia Sportswear es una empresa de origen familiar que se ha transformado en una empresa de nivel mundial. Los padres de la presidenta Gert Boyle, ciudadanos alemanes que huyeron de la Alemania nazi en 1938, adquirieron una pequeña sombrerería cuando llegaron a Portland, a la que pusieron el nombre de Columbia Hat Company por el río que traía la inspiración a su nuevo hogar. Este modesto comienzo fue de gran importancia para la familia, ya que para ellos supuso empezar desde cero y alcanzar la libertad. El esposo de Gert Boyle estuvo al frente del negocio hasta que murió. Entonces, Gert tomó las riendas y se convirtió en ejecutiva de la noche a la mañana. En la actualidad, su hijo, Tim Boyle, es nuestro presidente y CEO. La familia y el negocio ha pasado por todo tipo de altibajos, pero la pasión por los outdoors sigue definiendo la personalidad de nuestra marca.

Columbia es una empresa formada por gente como tú, a la que le gusta disfrutar de las actividades outdoor. Aunque nuestros productos están disponibles en todo el mundo, nuestra sede se encuentra en el impresionante Noroeste del Pacífico, donde majestuosos bosques enmarcan montañas volcánicas y costas escarpadas. Aquí es donde hacemos montañismo, montamos en bici, pescamos, cazamos, escalamos, acampamos, jugamos al golf, remamos, corremos y disfrutamos al aire libre con amigos.

Acontecimientos históricos

2014: Columbia patrocina a los equipos de Esquí de Freestyle de Estados Unidos, Canadá y Rusia en Sochi
2014: TurboDown incorpora el aislamiento sintético Omni-Heat para ofrecer retención térmica y calor en una prenda ligera.
2013: Omni-Freeze™ ZERO gana el premio Equipamiento del año 2013 de National Geographic Adventure
1996: Introducción del equipamiento de pesca de alto rendimiento (PFG).
1986: La primera parka Bugaboo™ revoluciona la forma de vestir de los esquiadores